jueves, 7 de noviembre de 2019

SECUESTRARON COCAÍNA Y PASTILLAS DE ÉXTASIS: DOS PELIGROSOS MOTOCHORROS FUERON DETENIDOS


Efectivos Policiales investigadores de la Dirección de Seguridad Metropolitana, con la cobertura de seguridad brindada por Personal Policial de la División Infantería, llevaron a cabo un importante operativo en el Barrio Itati, donde tras dos allanamientos efectuados, procedieron a la aprehensión de dos personas que poseían antecedentes policiales y judiciales y que se presume estarían vinculados a diferentes ilícitos cometidos con la modalidad del arrebato. Asimismo, en la oportunidad hallaron y secuestraron varias cosas, entre ellas medicamentos; bochitas que contenían una sustancia en polvo de color blanca, que resultó ser cocaína y además una motocicleta aparentemente utilizada para delinquir.
Los allanamientos, lo concretaron en horas de la mañana de hoy 06-11-19, en dos inmuebles ubicados, uno en inmediaciones de la calle Bomplan y el otro por calle Reconquista, ambos del Barrio Itati, todo ello en el marco de labores investigativas de diferentes hechos delictivos que tienen como modalidad el arrebato.
En el lugar,  aprehendieron a dos jóvenes, que responden a los alias "CARETITA", de 21 años y "POPIi", de 20 años, quienes poseen antecedentes policiales y que además en principio tendrían relación con diferentes hechos delictivos de arrebatos.
Igualmente y prosiguiendo con el procedimiento, en la ocasión hallaron e incautaron, alrededor de 133 envoltorios de polietileno (16 bochitas grandes y 117 bochitas fraccionadas), que contenían una sustancia blanca, que luego de ser sometida al narco-tes correspondientes por parte del Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado (que fueran convocados en el lugar al efecto), se determinó que se trataba de cocaína máxima pureza, de un peso cerca de 200 gramos.
También, secuestraron 07 carteras (que supuestamente serian productor de los arrebatos); dinero en efectivo (pesos y dólares); una balanza electrónica; 02 pastillas (presumiblemente extasis) y electrodomésticos varios (cuya procedencia se investiga) y una motocicleta marca Honda CG Titan, de 150 cc.;  rodado que se presume era utilizado para cometer los arrebatos.
Los aprehendidos y todo lo secuestrado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial interviniente, contándose con las diligencias y trámites del caso mientras que por el hallazgo de la sustancia, se dio inicio de oficio a la actuación sumarial pertinente.