viernes, 1 de noviembre de 2019

MISA MENSUAL Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS EN LA JEFATURA DE POLICÍA


En la jornada de hoy viernes pasadas las 09.00 hs., en el patio central de Jefatura de policía se celebró la Santa Misa mensual, además de la entrega de reconocimientos al personal Policial recientemente destacado por acciones de compromiso con la sociedad, además de la visita del niño Raymond cuya historia de admiración a la Policía de Corrientes se hiciera conocida en los diversos medios de comunicación.  
En dicha ceremonia religiosa, se contó con la presencia de diversas Autoridades desde el Ministro de Seguridad Dr. Juan José López Desimoni, el Subsecretario de Seguridad Crio. Gral. ® Osvaldo de los Santos García, el jefe de Policía Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza, el Sub Jefe. Crio. Gral. Eduardo Acevedo, autoridades de otras Fuerzas de Seguridad con asiento en nuestra capital, Funcionarios Policiales del Estado Mayor Policial, Jefes de las distintas Dependencias del Área Capital, Cadetes de la Escuela de Policía, familiares y medios de prensa.
En la oportunidad, se homenajeó a los fieles difuntos y a los policías fallecidos y caídos en cumplimiento del deber, en el Hall central de esta Jefatura de policía, con palabras alusivas para la ocasión y el depósito de una ofrenda floral frente al  sitial de honor.
 En uno de los momentos de la misa se realizó la entrega de reconocimiento al personal Policial de acciones destacadas recientes como ser: el Sargento 1° Silva Bizarro Arnaldo, junto al Sargento de apellido Sánchez Walter Ariel, ambos de la Comisaria Décimo Tercera quienes en la jornada de antes de ayer en horas de la madrugada, en un rápido accionar personal Policial asistió a una mujer a dar a luz a una beba y posteriormente procedieron al trasladado de la madre y su beba hasta el hospital Llano, lugar donde fueron puestos a disposición de los médicos de guardia de la sección Maternidad, quienes les informaron que la niña pesaba tres kilos cuatrocientos gramos y que se encontraba en perfectas condiciones de salud y felicitaron al personal Policial por el trabajo humanitario realizado.      
Posteriormente se reconoció  al Cabo 1° Franco Leonardo José, quien el pasado jueves 17, en horas de la noche  
fueron alertados que una menor habría recibido una descarga eléctrica en su casa ubicada por calle El Cano al 2.900 del Barrio Juan de Vera, quien luego que no presentaba signos vitales decide realizarle Rcp a la menor y luego de reaccionar la misma es trasladada en ambulancia al hospital Vidal, resultando luego con lesiones de carácter leves.
Y uno de los momentos más emotivos fue la entrega de un reconocimiento al niño de 7 años de edad, de nombre Raymond, quien es oriundo de la localidad de Esquina, cuya historia se conociera en los diversos medios de prensa por su elección, entusiasmo, respeto y admiración por la Policía de Corrientes, y quien se encontraba acompañado en  la oportunidad por su madre, quien se sintió muy agradecida por el trato y la gratitud de la fuerza para con su niño.