jueves, 14 de noviembre de 2019

POLICÍA CORRENTINO OBTUVO EL PRIMER PROMEDIO EN EL IV CURSO BÁSICO INTERNACIONAL DOE KUNTUR 2.019 REALIZADO EN CATAMARCA


Ayer 13-11-19,  el Jefe de Policía Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza y  el Subjefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo, recibieron en su despacho al  Cabo Primero de la Policía de Corrientes LOPEZ, ROBERTO PEDRO, dependiente de la División Policía Alto Riesgo (P.A.R.), quién recientemente participó y obtuvo el 1er. Promedio en el “IV Curso básico Internacional DOE KUNTUR 2019”, que se realizó en la Provincia de Catamarca, a quien lo acompaño el Jefe del P.A.R. Crio. Insp. Pablino Meneses.
El citado curso, contó con la participación 42 cursantes pertenecientes a distintas dependencias de la Capital, del interior provincial de Catamarca; Policías de las Provincias de: Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, Corrientes,  Chaco, Entre Ríos, y La Rioja, y de los vecinos países de Paraguay y Bolivia, de los cuales solo aprobaron 05 cursantes, entre ellos el Cabo 1° López, Roberto Pedro de la Policía de Corrientes, que obtuvo el primer Promedio.
Esta capacitación, dio su inicio el pasado 09-09-19 y tuvo una duración de sesenta días corridos, finalizando el día Viernes 08-11-19, y se desarrolló en distintas localidades de la provincia, donde los instructores; todos ellos integrantes de la Policía de Catamarca, brindaron a los efectivos participantes las medidas básicas referidas a doctrina, organización y ejecución de operaciones especiales, y aquellas a tener en cuenta en el proceder ante un eventual hecho delictivo que requiera, entre otras cosas, el uso de armas de fuego.
Parte de los objetivos perseguidos por este curso, fue lograr el correcto accionar policial mediante la capacitación constante y adecuada en técnicas inherentes a mantener la eficacia y profesionalismo que destaca la intervención del Policía, como así también para preservar la integridad física, psíquica y moral de los efectivos, y de la sociedad en general.
El acto de cierre, se llevó a cabo el Viernes 08-11-19, en el predio del Polideportivo Policial, ubicado en la Ruta Nacional N°38 y en el cual participaron autoridades del Gobierno de la Provincia de Catamarca acompañado por el jefe de Policía e integrantes de otros organismos de la Policía Provincial y en cuya oportunidad también estuvo presente el citado Jefe de la División P.A.R. de la Policía de Corrientes, Crio. Insp. Pablino Meneses.