viernes, 17 de enero de 2020

OCURRIÓ LA MUERTE DE UN HOMBRE TRAS INCENDIARSE EL MONOAMBIENTE DONDE VIVÍA


En la jornada de hoy 17-01-2020, alrededor de las 04:10 horas, Personal Policial de la Comisaria Decimonovena Urbana y de la Dirección General de Bomberos, fueron informados que en inmediaciones de la Avenida Cazadores Correntinos y calle Reconquista-en circunstancias y por causas que se tratan de establecer; se estaría produciendo el incendio de una vivienda.
Por tal motivo, inmediatamente los Efectivos Policiales, se hicieron presentes en el lugar, donde constataron que se estaba produciendo el incendio del tipo declarado en un dormitorio- mono-ambiente, ubicado en la planta alta,  procediendo a realizar sus labores específicas, tras lo cual lograron sofocar el foco ígneo, efectuándose además los trabajos preventivos del caso.
Posteriormente y al inspeccionar el lugar, lamentablemente hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de entre 50 y 65 años de edad aproximadamente (quien presumiblemente vivía solo) y el cual a simple vista presentaba quemaduras de 3er. Grado en su humanidad.
El cuerpo del hombre, luego de las diligencias de rigor fue trasladado a la morgue a los efectos de los exámenes médicos correspondientes; desconociéndose aún más detalles y pormenores que rodearon al hecho.
Además, a consecuencia del siniestro se registraron daños materiales en el dormitorio como ser: una cama de 2 plaza, ropero con ropas varias, aire acondicionado, bibliografías, ventana puertas placas, cielorraso de durlok., mesa- de madera, documentaciones, una estante de madera, tirantes, cielorraso, caída de revoque y ennegrecimiento total en todo el sector; como así también daños de ennegrecimiento - parte plástica en otros sectores contiguos.
Al respecto, se realizaron los trámites del caso, interviniendo-por razones de jurisdicción-; la citada Comisaria Decimonovena Urbana. Donde se inició de oficio la actuación sumarial.