lunes, 13 de enero de 2020

DETUVIERON A DOS TRABAJADORES DEL ESTACIONAMIENTO EN LA COSTANERA DE CORRIENTES


TRAPITOS
La información fue confirmada por Hugo Calvano, secretario Coordinador de Gobierno de la Municipalidad, quien recordó que está vigente la ordenanza que prohíbe la actividad e instó a hacer la denuncia.
El accionar de los trapitos en costanera nuevamente genera polémica, ya que a pesar de que hay una ordenanza municipal que prohíbe la actividad, igualmente algunos grupos lo hacen, intimidando a los automovilistas que dejan sus autos estacionados en la zona.
"Recordemos que está prohibido por ordenanza esta actividad en toda la costanera. La ordenanza salió precisamente por los problemas que ocasionaba: que bajo el tema del cobro a voluntad, se escondía una actividad extorsiva de personas que exigen un pago a cambio de cuidar o limpiar vidrios de un auto", manifestó sobre el tema Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad.
"La prohibición fue trabajada con la Policía, porque ellos decían que no podían hacer nada porque no estaba prohibido. En este momento, con la ordenanza, los vecinos tienen la posibilidad de comunicar a la policía inmediatamente si son intimidados para que paguen estacionamiento. En esa zona hace patrulla permanente la Policía Turística", señaló Calvano. 
"También se puede avisar al 0-800 de la municipalidad (0800-5555-6864), para que intervenga la Guardia Urbana y den aviso a la Policía", agregó. 
El funcionario informó que en el día de ayer fueron detenidas dos personas en el área de la Costanera, precisamente por querer cobrar estacionamiento.